LA MEJOR ESCUELA

      UN CURSO PENSADO PARA TI

      152 horas
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Si te gusta el mundo del retail y el sector de la belleza, aquí tienes una gran oportunidad. No importa que no tengas conocimientos previos; basta con que te gusten de verdad los dos entornos en los que te vas a mover: grandes cadenas de tiendas y marcas de perfumería y belleza.
Podrás ser contratado/a por una marca de lujo (Selectivo) o de gran consumo; por una cadena de grandes almacenes, perfumerías, parafarmacias…
Escuela de Belleza, es un curso pionero y único en España.

CONTENIDO DEL CURSO

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Introducción al mundo de la perfumería y belleza.

PRESENTACION DEL PROGRAMA y PROFESORADO

Desarrollo del curso y objetivos

PRESENTACIÓN DE LAS MARCAS PARTICIPANTES (sponsor)

HISTORIA DEL SECTOR (PERFUME, COSMÉTICA Y MAQUILLAJE)

Generalidades, evolución del sector (selectivo vs parafarmacia vs gran

consumo).

PSICOLOGÍA DE LAS PERSONAS ANTE EL LUJO Y BELLEZA

Buscan sentirse únicos, elevar el ánimo, la autoestima…Todo lo que acompaña

a la venta debe favorecer ese clima. Por eso la actitud de la Dependencia/

Promotoras debe ser acorde a ese clima.

EJERCICIOS Y DINÁMICA DE GRUPO.

Actitud frente a aptitud

 

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EL PERFUME

Un recorrido completo y profundo sobre el Universo del perfume y el Arte de la Creación.

Revisión de la historia del Perfume

El sentido del Olfato: la memoria olfativa

Dinámica de equipo

El Nariz

El proceso de creación (terminología)

Materias primas, métodos de extracción, concentraciones

Cata de Perfumes: la pirámide olfativa

Las Familias Olfativas: Masculinas/ Femeninas

Aplicación y conservación del Perfume, trucos, consejos

Lo que trasmite el perfume: contenido, envase y marketing

Análisis pormenorizado de marcas integrado en el módulo

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TRATAMIENTO

 

LA PIEL

La piel: estructura y fi siología

Las funciones de la piel

Tipos de piel

El envejecimiento cutáneo

Enfermedades y anomalías dermatológicas más frecuentes

 

LA COSMÉTICA

Los Cuidados de la piel: higiene, hidratación, nutrición,

despigmentación, tratamientos antiedad, tratamiento

corporal

Las moléculas de la belleza, la higiene y la protección

(principios activos, vehículos… efectos del tratamiento sobre

la piel)

El ritual de belleza: pasos básicos Días 6, 7, 8 y 9: Estudio de cada Marca patrocinadora

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COLORIDO

 

Teoría del Maquillaje.

Productos y utensilios

Teoría de la luz y el color aplicados al maquillaje

Tipos piel y aplicación del maquillaje base:

1. Preparación de la piel

2. Correctivo

Estudio de las colecciones y protocolos de maquillaje de las marcas que patrocinan el curso

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Venta

 

EL CLIENTE

El aspecto personal y la actitud del vendedor

Normas básicas de trato cortés y educado

Psicología del cliente:

Hombre y mujer que compran para ellos

Hombre y mujer que compran para regalar

EL PUNTO DE VENTA

La distribución: hipermercado, supermercado, grandes almacenes,cadenas especializadas, otros canales

Conceptos básicos del entorno Retail

TECNICAS DE VENTA

Técnicas de venta: Los pasos en la venta

Bienvenida

Descubrir necesidades

Presentación y argumentación

Venta Cruzada

Cierre y valor añadido

Adaptación y personalización de la técnica de venta a: Fragancias, tratamiento, maquillaje y colorido

Fidelización del cliente

La venta promocional

Roll-Playing

Clausura del curso

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